Año 2008

Lo mejor del año 2008 en BlogdeBlogs

Es hora de pasar página con un año que ha venido cargadito de noticias tanto propias y ajenas a BlogdeBlogs y que queremos compartir con todos vosotros.

En cuanto a la red, hemos crecido duplicando el número de blogs (de 8 a 16), consiguiendo crear una subred de blogs de países, viajes y turismo que adquirimos en pañales y hemos conseguido hacer de ella una referencia en la información turística para aquellas personas que bien viven en ese país o bien se quieren desplazar a él. En Por descubrir actualmente hay 88 países y pretendemos alcanzar en el primer semestre del año los 100. Veremos si lo conseguimos.

En cuanto a empresa, hemos crecido con nuevos clientes a los que hemos guiado en la creación de blogs y el cambio de una página estática a una dinámica, con WordPress como CMS. Son el caso de Casa Interactiva y la revista Ociolatino y otros más que esperamos para el año 2009.

Pero lo más importante son los lectores, la información que damos y por supuesto nuestro equipo editorial, tanto de cada blog como el que se encarga de ellos, de los bloggers, para que se sientan lo más cómodo y siempre ayudando en cualquier tarea. Tú también puedes unirte a este fantástico equipo. Echa un vistazo a las ofertas en los blogs que tenemos y algunos nuevos.

Las páginas vistas se han llegado a triplicar, así como los usuarios únicos de los blogs y en general hemos creado mucho más contenido que el año 2007. Serían muchos muchos artículos que no me podría poner a contar, pero el ritmo de publicación mensual también se ha duplicado. Comenzábamos con 691 artículos publicados en enero de este año y en noviembre (a falta de los datos de diciembre) escribíamos 2.284 artículos mensuales en todos nuestros blogs, incluyendo los poco más de 1.000 de la red de viajes.

Por supuesto el equipo técnico también se ha de tener en cuenta. Hemos añadido un servidor más a los dos que teníamos y en los blogs más importantes como nuestro blog de motor y blog de Mac, así como otros medios como Barcelona Hoy, blog de gadgets, herramientas para blogs y el de software y programas, se han balanceado a dos servidores, pudiendo mejorar así su rendimiento y optimizando su carga en los exploradores.

Pero creo que sin la información no podríamos ser páginas de referencia en algunas temáticas y por ello, os quiero resumir en 5 líneas, lo mejor de cada blog, lo que más ha llamado la atención, lo que más se ha enlazado y en definitiva, lo que más se ha leído, después del salto.

(más…)

Servidores de BlogdeBlogs hackeados

Aunque esta es una noticia que nunca quisiera haber dado, lo cierto es que nos han hackeado dos servidores. Esta mañana cuando nos hemos levantado e ir a comprobar el normal funcionamiento de los blogs, nos hemos dado cuenta que los blogs no apuntaban a su correspondiente dominio.

La cosa no hubiese sido demasiado alarmante si las contraseñas hubiesen estado en su sitio tal cual, pero también se han encargado de eso y directamente han tocado todo lo que les ha venido en gana. Ahora mismo estamos trabajando en poder subsanar todos los fallos técnicos que están a nuestro alcance pero va a ser una tarea muy complicada.

A medida que vayamos solucionando los errores, iremos avisando en este mismo artículo. Os pedimos paciencia.

Más Información | Nota de prensa

Los bebés en Uno más en la familia

Hoy lanzamos un nuevo blog con una temática muy acorde con estas fechas y las reuniones familiares: bebés, embarazadas y recién nacidos

Uno mas en la familia

En Uno más en la familia encontraréis cualquier tema necesario para preparar tanto el parto como el embarazo y la lactancia.

Los consejos y trucos para vuestro bebé no faltarán, y si estáis en estado de buena esperanza o acabáis de dar a luz y tenéis cualquier duda, os podéis poner en contacto con el equipo editorial que os ayudará en todo lo que preguntéis.

Enlace | Uno más en la familia
Enlace | Feed

Nueva temporada en BlogdeBlogs: series y televisión

No estamos hablando de ninguna serie ni programa en particular, sino de un nuevo blog, que es lo nuestro. En esta ocasión hemos preparado un blog de series y televisión al que hemos bautizado como Telelocura. Además, estrena nuevo diseño con un toque más moderno y con unas líneas más redondas, manteniendo el aspecto que tanto nos caracteriza.

En este mundo loco de cadenas de televisión, moviolas, cotilleos, infiltraciones, demandas y demás, es difícil no encontrar algo para comentar y criticar, tanto para bien como para mal. Y si además, le unimos los ya conocidos reality shows como Gran Hermano y mujeres y hombres y viceversa, la fórmula puede ser explosiva y muy loca.

Eso sí, no vamos a esperar otros 6 meses para lanzar un nuevo programa sino que hay muchas sorpresas esperando incluso antes de acabar el año. No os lo perdáis.

Enlace | Telelocura
Suscripción | Feed

Los más leídos en la semana del 3-nov

Barcelona Hoy – Blog de Actualidad de Barcelona

Highmotor – El mundo del motor a un click

Tengo un Mac – Blog de nuevos maqueros

Lo he visto – De todo un para pasar un buen rato

Guia Maximin – Guia de restaurantes españoles

Gizig – Entre gadgets anda el juego

Softhoy – Actualidad en Sistemas Operativos y Software

Ludoqia – Todo sobre los videojuegos

Cinetelia – El séptimo arte es noticia

Altas Pulsaciones – Vive la emoción del deporte

Faunatura – Animales y flora se unen en un blog

Bdebloggers – Herramientas para tu blog

Estadísticas Octubre 2008

statsoct08.jpg

Si en septiembre se superaban los 2 millones de páginas vistas, en octubre las cifras tampoco se quedan atrás. Se han rozado las 2.5 millones de páginas vistas, con un crecimiento medio de más del 20% en la red.

Este mes todos los blogs menos BCN Hoy, nuestro blog de Barcelona, han crecido en todos los conceptos, páginas vistas, visitantes únicos y visitantes. Lo importante no es que hayan crecido, sino como han aumentado las cifras en todos ellos. Casi todos han cosechado subidas de dobles dígitos en términos porcentuales.

A destacar las estadísticas de Tengo un Mac, el blog de Apple y uno de los buques insignia de BlogdeBlogs. Gracias a la keynote de Apple, en muy pocas horas se dispararon las métricas del blog. A pesar de ello, su crecimiento sin ello habría seguido siendo notorio.

El resto de blogs de la red tampoco se han quedado atrás, pero se hace difícil destacar a uno por encima de otro. Si acaso al blog de gadgets, Gizig, que ha visto aumentadas alrededor de un 30% todas sus métricas.

Ahora habrá que ver si en estos últimos meses del 2008 se consigue franquear la cifra de los 3 millones de páginas vistas. Si el trabajo sigue como hasta ahora, incluso en noviembre podría superarse, aunque lo más probable es que sea en diciembre cuando se consiga. De esta manera BlogdeBlogs entraría con buen pie en el 2009.

Blog de Blogs estrena web corporativa

BlogdeBlogs

Los tiempos avanzan y Blog de Blogs se adapta a ellos creando una nueva página web corporativa. De esta forma la web estrena diseño, nuevas funcionalidades y una nueva estructura. No serán estos los únicos cambios, ya que, además, los iconos de cada blog se renovarán y habrá más novedades en lo referente a los diseños de los blogs.

Más que una página web, la intención es la de crear un portal donde se recoja toda la información trascendente de la red. Un lugar que pueda servir como punto de encuentro para los lectores de Blogs de Blogs. Allí se recopilará todo lo relativo a los blogs que componen la red, y también habrá un blog completamente integrado.

La estructura será bastante innovadora. En la página principal se mostrarán varias entradas de los blogs de la red; en el margen izquierdo estarán los últimos posts de cada blog por orden cronológico; en el centro los posts que más repercusión han tenido entre los lectores y a en la derecha una barra lateral con información sobre la red: noticias, editores, los blogs, etc.

Por último, esperamos que todos estos cambios agraden a nuestros lectores y que, sobre todo, hagan más fácil la navegación por la red de blogs. Los cambios, aparte de resultar llamativos y vistosos, también buscan mejorar la funcionalidad.

Guia Maximin en TVE2

Si el otro día os contábamos que habíamos dado un paso más en la aparición en los medios con una entrevista en PC Actual, esta vez damos un paso de gigante más y aparecimos, aunque fuera una mera mención de 10 segundos, en Cámara Abierta 2.0 de La 2 de TVE (enlace a web).

Fue nuestro blog de restaurantes, Guia Maximin, que aparecía como guía de referencia para buscar sitio donde comer y cenar en los locales de moda, con ideas sugerentes y con, esto lo anunciamos nosotros, más novedades que todo el equipo nos traerá en las próximas semanas. Sin duda, un blog que no debes dejar de visitar si te gusta la gastronomía y el buen comer.

Blog de Blogs en PC Actual

PC Actual - vivir de los blogs

Ya ha llovido mucho desde que Javipas me hiciera una entrevista acerca de los blogs y de si se puede vivir de ellos, gracias a mi posición como socio cofundador de esta red.

Fue en la revista de PC Actual del mes de septiembre cuando finalmente se publicó un artículo de tres páginas donde nos hacía unas preguntas a 5 bloggers conocidos de la blogosfera, para elaborar un artículo acerca de si los blogs dan dinero y si se puede llegar a ganar un sueldo suficiente para vivir de ellos.

(más…)

Sorteamos una copia de PURE en Ludoqia

En nuestro blog de videojuegos, Ludoqia, sorteamos una copia del videojuego más esperado: PURE, del que puedes leer un extenso análisis hecho por nuestro equipo siguiendo el enlace.

PURE

Para el sorteo puede participar cualquier persona que resida en España y que responda correctamente a la pregunta que plantean en el propio artículo del lanzamiento:

  • Nombrad tres lugares donde se sitúan algunos de los circuitos de PURE

(Si queréis una pista, buscad en el avance del videojuego)

Las preguntas las podéis mandar bien por email a equipo (@) ludoqia . com (sin los paréntesis y sin espacios) o bien poniendoos en contacto con el blog.

Os animamos a que participéis ya que os podéis llevar totalmente gratis una copia del juego para Xbox360 valorada en 56,90 euros.