Blog de Blogs en PC Actual

PC Actual - vivir de los blogs

Ya ha llovido mucho desde que Javipas me hiciera una entrevista acerca de los blogs y de si se puede vivir de ellos, gracias a mi posición como socio cofundador de esta red.

Fue en la revista de PC Actual del mes de septiembre cuando finalmente se publicó un artículo de tres páginas donde nos hacía unas preguntas a 5 bloggers conocidos de la blogosfera, para elaborar un artículo acerca de si los blogs dan dinero y si se puede llegar a ganar un sueldo suficiente para vivir de ellos.

Por supuesto que todo es posible, y montándoselo bien, es más que posible. De hecho, nosotros tenemos algunos colaboradores (sudamericanos en su mayoría, donde en su país la renta per cápita es menor que en España) que viven de ellos, escribiendo en varios de nuestros blogs y algún español que se saca un buen pico.

El artículo de la revista en PDF es accesible por todos y los entrevistados fueron:

  • Manu Contreras: socio y director de contenidos de Hipertextual
  • Victor Pimentel: redactor de Genbeta
  • Raúl González: más conocido por Zootropo, autor de MundoGeek
  • Antonio Ortiz: socio y director editorial de Weblogs S.L., autor del conocidísimo blog Error500.
  • Jesús Díaz: un blogger español que desde hace unos meses escribe en Gizmodo en la edición Estados Unidos.
  • Un servidor en mi papel como socio y co-fundador de esta red de blogs Blog de Blogs

Desde aquí decir que es todo un honor salir en un medio en papel tan importante, de gran referencia y que desde su primer día apostó por los blogs. Dar un abrazo a Javipas (¡a ver si quedamos un día chaval!), y a cada uno de mis compis de artículo que espero conocer en persona, al menos a la mayoría, en el próximo EBE 2008, evento de referencia que Blog de Blogs apoya.