Año 2009

Presentamos nueva publicación: El Blog Infantil

El blog infantil, todo sobre los peques de 3 a 10 años

Otro año está llegando a su fin y no queríamos cerrarlo sin el último lanzamiento que teníamos preparado en nuestro libro de ruta. El Blog Infantil hace como una clara continuación de nuestro blog de bebés y embarazadas. Los niños crecen muy rápido y no queríamos dejar a los novatos padres sin una pequeña orientación y una gran guía de recursos.

El Blog Infantil se centrará en niños de 3 a 10 años, sobre todo en ayudar a sus padres con consejos de todo tipo: alimentación, salud, alternativas de ocio, lecturas y muchas otras interesantes temáticas.

Como siempre podemos ver el contenido a través de la página del propio blog o a través del feed RSS. Aunque a partir de ahora tendremos más alternativas y de momento empezamos con la página oficial del blog en FaceBook donde podremos ver todas las publicaciones y también podremos acceder a los titulares a través de Twitter, lo importante es no perder de vista toda la información que poco a poco vaya siendo publicada.

Estadísticas Noviembre 2009

Estadísticas Noviembre 2009

Una vez más queremos compartir con todos vosotros nuestras estadísticas mensuales y en esta ocasión queremos celebrar los 2 millones de impresiones que hemos conseguido a través de todos nuestros blogs, algo que no sería posible de no ser por vosotros.

Blog de Blogs sigue creciendo constantemente y en esta ocasión queremos destacar el gran crecimiento de La Cosa Rosa con más de un 50% en relación al mes pasado, tampoco se queda atrás Gizig, nuestro blog de gadgets, que aumenta su tráfico en un 34%. El resto de los blogs mantienen un crecimiento más moderado con un 10% de media.

En total han sido 2.065.408 de páginas vistas y 1.491.331 de visitantes únicos, unas cifras de las que estamos muy contentos. Ya sólo queda un mes para terminar el año y hacer recuento de todo lo que ha pasado, pero este mes vendrá cargado de novedades con algún que otro lanzamiento y continuaremos trabajando para ofrecer el mejor material posible.

Blog de Blogs también se suma al manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

NOTA: Este manifiesto fue redactado conjuntamente por periodistas, bloggers e internautas, en una maratoniana sesión durante la tarde-noche de ayer. Si estás de acuerdo, difúndelo por todas las vías que puedas.

La Cosa Rosa en televisión

Poco a poco la red de blogs se va haciendo conocida y vamos apareciendo en alguno de los medios tradicionales. GuiaMaximin ya tuvo su aparición hace algún tiempo y ahora otra de nuestras publicaciones hace su aparición en televisión.

En esta ocasión ha sido La Cosa Rosa, nuestro blog sobre el mundo de la prensa rosa, hace aparición en el programa de Patricia Conde y Ángel Martín, Sé lo que hicisteis… (en el vídeo a partir del minuto 9:30 aproximadamente).

El blog aparece en una pequeña mención y parece que a los presentadores no les suena de nada nuestra publicación. De todas formas aparecemos junto a otros medios tradicionales de grandes tiradas como son La Razón y El Confidencial.

Sin duda otro motivo más para estar contentos con nuestra red de blogs y seguir trabajando día a día para ofrecer el mejor material posible, actualizado al minuto.

Estadísticas Octubre 2009

Estadísticas Octubre 2009

Mes a mes seguimos creciendo y el mes de Octubre nos ha dejado un buen sabor de boca, aunque el ritmo de crecimiento no ha sido tan grande como el mes anterior, estamos orgullosos de poder decir que la cosa sigue subiendo y no se estanca.

En esta ocasión el crecimiento ha sido generalizado y ninguna publicación destaca en exceso sobre las otras. Quizá sea digna de mención el crecimiento de GuiaMaximin con casi un 31% de crecimiento respecto al mes pasado y unomasenlafamilia que también ha reputando con unas cifras bastante atractivas gracias, en parte, al estupendo especial de halloween de las redactoras del blog.

Hablando en cifras generales el mes de Octubre hemos mostrado 1.981.080 de páginas y hemos recibido la visita de 1.350.150 personas diferentes. Ahora no nos queda más que seguir trabajando y poco a poco seguir aumentando estas cifras. Además para finalizar el año tenemos en mente un par de sorpresas que pronto iremos desvelando.

Estadísticas Septiembre 2009

Impresiones Septiembre 2009

Parece que la «vuelta al cole» ha sentado bien a los Internautas, ya que otro mes consecutivo las estadísticas de Blog de Blogs siguen creciendo y este mes a un ritmo bastante bueno.

Durante el mes de Septiembre hemos alcanzando 1.930.275 de páginas vistas y 1.277.600. Esto supone un crecimiento de un 27,48% si hablamos de páginas vistas y de un 27,03% teniendo en cuenta sólo a los visitantes únicos. Una subida bastante importante para nosotros y que sin duda debe continuar a este ritmo o mejor.

Visitas Septiembre 2009

En el mes de Septiembre hemos conseguido publicar 1947 post, repartidos entre todos los blogs que tenemos actualmente en funcionamiento, sin contar las redes de viajes, VayaCiudad y Países PorDescubrir, así que creemos que estamos manteniendo un buen ritmo.

Cabe destacar la impresionante subida que han tenido AltasPulsaciones y LaCosaRosa con un 217,30% y un 110,77% respectivamente, siempre hablando de páginas servidas por el servidor. Otros como TeleLocura han obtenido una subida de un 82.20%, y el resto de blogs se sitúa entorno al 25% de crecimiento general.

Sin lugar a dudas el mes de Septiembre ha sido uno de los mejores en cuanto a crecimiento para Blog de Blogs. Ahora seguiremos trabajando para que ofrecer lo mejor.

Estadísticas Agosto 2009

Impresiones Agosto 2009

Con un poco de retraso pero al fin tenemos aquí las estadísticas del mes de Agosto del presente año 2009. Siguiendo la tendencia de los últimos meses seguimos aumentando nuestro número de visitantes y de páginas vistas. Esta subida es especialmente importante para nosotros, aún teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido con los servidores (con muchos momentos del día fuera de línea) y las vacaciones, la red sigue creciendo, lo que creemos que significa que lo estamos haciendo bien y poco a poco nos vamos dando a conocer.

Visitas Agosto 2009

Durante el mes de Agosto tenemos que destacar el espectacular crecimiento de Faunatura con un 45% de crecimiento en número de visitas y VayaCiudad, nuestra red de ciudades españolas, que presenta un aumento de un 36%.La cosa rosa y PorDescrubrir, entre otros, suben a buen ritmo. En líneas generales todos los blogs han crecido y sólo alguno como Plusmoto representan una pequeña bajada en sus estadísticas.

Ahora sólo nos queda seguir por este camino y continuar con un ritmo de crecimiento normal durante los próximos meses. Gracias a todos por estar ahí, ya que sin vosotros esto sería imposible.

Estadísticas Julio 2009

Impresiones Julio 2009

El verano sigue con nosotros, pero nuestros editores siguen aguantando el ritmo e intentando dar lo mejor de si mismos y esto se traduce en una subida en las estadísticas. Durante el mes de Julio hemos crecido en la mayoría de los blogs y aunque viendo las gráficas vemos una pequeña bajada en el número de impresiones esto es debido a que este mes no ha habido ningún seguimiento en directo como el que tuvimos el mes pasado en Tengo un Mac, pero si dejamos de contar esas impresiones de eventos especiales sí hemos crecido también en este aspecto.

Visitas Julio 2009

Por el resto vemos una subida en las visitas únicas mensuales y ya estamos rozando el millón de vistas y esperamos poder superarlo después del verano. Durante este mes cabe destacar la importante subida de visitas de nuestro blog sobre las dos ruedas, Plusmoto, que presenta un 45% de crecimiento general. Aunque, como comentaba antes, en líneas generales hemos mejorado las estadísticas en la mayoría de los blogs de la red.

Seguimos trabajando para traer la mejor información posible y para continuar con el rediseño completo de los blogs de la red. Gracias por confiar en Blog de Blogs.

Estadísticas Junio 2009

Paginas Vistas Junio 2009

Como ya comentamos el mes pasado desde ahora se irán publicando las estadísticas de la red mes a mes. Durante el mes de Junio hemos tenido unas buenas cifras y han sido las suficientes para poder superar todos nuestros récords en cuanto a visitantes únicos y páginas vistas. Así durante el mes de Junio hemos visto como el número de páginas vistas crecía en un 8.27%, mientras que los datos de visitantes aumentaba en un 7.34%.

Visitas Junio 2009

En general todos los blogs de la red están funcionando bien y poco a poco van creciendo y ganando su puesto dentro de la dura competencia de la blogosfera. Ahora el verano ya está aquí y como ya sabemos será difícil mantener estas cifras debido a las vacaciones y a que la gente prefiere disfrutar de un día al aire libre que estar pegados a un ordenador, aún así en Blog de Blogs seguiremos trabajando para tener el material más fresco y actual que las altas temperaturas nos permitan, y poder estar preparados para seguir aumentando estas cifras después de unas merecidas vacaciones.

Gizig también estrena diseño

Gizig

Seguimos con los cambios de diseño en todos los blogs de nuestra red. Hoy es el turno de Gizig, nuestro blog de gadgets y tecnología.

Como podemos ver desde ahora mismo, el diseño continua con tonos azules, aunque en esta ocasión el diseño es más moderno y se adapta mejor a las directrices que marca la Web2.0 en estos momentos. No se han dejado de lado las nuevas funcionalidades: uso de gravatar, suscripción por email, impresión de artículos.

Esperamos que este nuevo diseño os guste y, por supuesto, se aceptan las criticas: buenas y malas ¿Cambiarías algo?