Año 2007

Estadísticas de Noviembre 2007

Un mes más y seguimos con importantes subidas, sobre todo en los blogs con más potencial de crecimiento por su temática. Así, Ludoqia y Gizig son los blogs que mejor se han comportado, casi duplicando los valores de páginas vistas y usuarios únicos. Estabilizándose, aunque creciendo poco a poco a un ritmo inferior, en torno al 50%, se encuentran Highmotor y Tengo un Mac en visitantes únicos, no así en páginas vistas, que el crecimiento es sensiblemente inferior.

Estadísticas de Noviembre 2007

En la zona media de crecimiento se encuentra Guía Maximín y Lo he visto, con un crecimiento en torno al 20% en páginas vistas y visitantes únicos. Con nuestro blog de software sucede algo curioso, está en los primeros puestos (74%) de crecimiento de visitantes únicos y un 23% en páginas vistas.

(más…)

Enviar a marcadores sociales, nueva funcionalidad

Los marcadores sociales se están haciendo un hueco importante en Internet hasta el punto que fuente e intercambio de de noticias, páginas interesantes y temas variados a un gran número de la población internauta. Es por ello que en Blog de Blogs hemos decidido facilitar esta labor y poner al final de cada artículo un botón que envía directamente la noticia a la web correspondiente. En caso de ser votaciones y la noticia ya esté enviada, se vota con sólo pulsar sobre el icono.

Enviar a

Creemos que esto permitirá que los lectores puedan acceder a la información que les haya interesado de nuestros blogs, además de poder compartirla con el resto de la comunidad y darla a conocer como información relevante. Esperamos que sea de vuestro agrado y os permita una navegación más sencilla y cómoda. Disfrutadlo.

Ampliamos el equipo

Con la creciente subida en las estadísticas de octubre y de los meses anteriores, además del lanzamiento de nuevos blogs, ampliamos el equipo de los blogs que actualmente están funcionando, así como prepararnos para el de otros.

Actualmente necesitamos bloggers para las siguientes temáticas:

  • Videojuegos: Ludoqia está creciendo y el mundo de los videojuegos está muy demandado.
  • Software: ¿conoces programas poco conocidos y quieres darlos a conocer? Puedes escribir y comentarlos en softhoy
  • Cine: fundamentalmente noticias de cine y el mundo que rodea el séptimo arte.
  • Televisión y series: ¿Lost, House, Camera Café…? Todo tiene cabida en un nuevo blog que estamos preparando.

Como siempre, no buscamos a gente experta y profesional, sino que escriba bien, sin faltas de ortografía y le guste hablar del tema en cuestión. Sólo te pedimos un par de posts diarios (aproximadamente), ser constante y que tengas ganas e ilusión de escribir de lo que te gusta.

Si te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto. Recuerda adjuntar la URL de tu blog o página web si dispones de ella.

Estadísticas de Octubre 2007

Un nuevo mes de importantes subidas pero que no llegan a la cifra del 22% obtenida en Septiembre, aunque nos permite establecernos como una red importante en Internet.

Estadisticas Octubre

No hubo un crecimiento global tan grande ya que los blogs individualmente se comportaron de manera muy diferente, viendo alzas de un 85% en Gizig, nuestro blog de gadgets, y pérdidas de un 16% en Barcelona Hoy, que había subido en septiembre un 40% por La Mercè. Por su parte, Softhoy, Guía Maximin y Ludoqia tienen un ritmo de crecimiento superior al 30%, sobre todo por el buen posicionamiento y los interesantes artículos que se tratan.

(más…)

BCNHoy en Neox

Poco a poco los blogs van cobrando importancia y los medios de comunicación tradicionales hacen ciertos programas y reportajes donde los blogs pueden aparece como protagonistas.

En esta ocasión os queremos comunicar que uno de nuestros blogs, BCN Hoy, ha aparecido en un reportaje sobre Bookcrossing en Barcelona. Concretamente ha sido en el canal Neox y estamos muy contentos de esta aparición, que nos deja quedar bastante bien, aunque sean sólo unos segundos.

En el vídeo que encabeza estas líneas puedes ver la aparición casi al principio de todo, sobre el segundo 36.

Estadísticas de Septiembre 2007

El mes de septiembre ha sido un mes sensacional y espectacularidad en cuanto a visitas y cambios en Blog de Blogs. El primer día laborable, el lunes día 3, inaugurábamos diseño nuevo en todos los blogs de la red excepto Tengo un Mac, que había sido renovado unos meses antes. El mismo día empezamos a ver un aumento de visitas en la mayoría de los blogs que se transformó en comentarios y más movimiento en los blogs, con más media de noticias publicadas que en agosto.

Por otro lado, dimos la bienvenida a una temática, videojuegos, y ahora con Ludoqia todos nos sentimos algo más jugones. A pesar de haber nacido el día 12 del mes, nuestros lectores han visto con buenos ojos este nuevo blog que ha conseguido 12.751 páginas vistas y 1.680 visitantes únicos.

En términos de páginas vistas, los ganadores este mes han sido Barcelona Hoy con más de un 40% y Tengo un Mac, que sigue con un ritmo imparable, y en menor medida nuestra guía gastronómica Guía Maximín, que poco a poco va descubriendo nuevos restaurantes con nuevas categorías. Hay que destacar la espectacular bajada de Lo he visto y Highmotor que apenas ha notado el cambio de mes. En total, se han servido casi 600.000 páginas vistas, lo que representa un aumento del 22,4% con respecto al mes anterior.

Stats Septiembre 2007

(más…)

Ludoqia: el blog de los jugones

Ludoqia

Venimos con las pilas cargadas y os presentamos el primero de una gran lista de blogs antes de que termine el año. Ludoqia, el blog de videojuegos, es nuestro octavo blog después de una temporada sin lanzamientos y en la que nos pusimos a diseñar los themes de todos los blogs.

En Ludoqia tendrás acción, entretenimiento, aventuras, deportes, Fórmula 1 y rallies, y un sinfín de posibilidades que nos dan los videojuegos, porque éste es el tema principal del blog. Además, contamos con un equipo que tiene un gran conocimiento en la mayoría de los videojuegos del momento, y aportarán todo ello para daros trucos y pistas.

Tanto si eres un profesional o un amateur de los videojuegos, ludoqia tiene que estar presente en tu agregador de noticias RSS; su feed.

Enlace | Ludoqia

Estadisticas de Agosto 2007

El mes de agosto nunca ha sido de los mejores del año, pero dado que nosotros vamos poco a poco subiendo escalones, este ha sido, me atrevería a decir, el mejor de los que llevamos hasta ahora desde que comenzamos en marzo de este año.

Se dan dos casualidades que han podido influir, entre otras, son la estabilidad del servidor que adquirimos en julio, que durante el mes de agosto se ha comportado de maravilla, y que en agosto, apenas hemos bajado el ritmo de los blogs, lo que hemos conseguido ser referencia de los grandes en cuanto a noticias frescas se refiere.

Visto eso, pasamos a comentar las estadísticas, que también hay novedades en la medición. Dejamos atrás Statcounter, que no es malo en visitas intradía para ver la evolución del blog, y pasamos a utilizar awstats, que se instala en el servidor y utiliza para su medición los logs de Apache, por lo que se antoja más fiable y más completo en su análisis.

Estadisticas Agosto 2007

(más…)

Nuevos diseños en los blogs

Septiembre empieza con fuerza y como os decíamos en el anterior post ofreciendo colaboraciones a nuevos bloggers, no hemos tenido muchas vacaciones en Blog de Blogs.

Era el momento del cambio, de unificar los diseños, excepto Tengo un Mac, que habíamos cambiado recientemente y lo hemos hecho con ganas teniendo en cuenta todos los detalles de que carecían los anteriores.

Fue en el mes de Abril cuando lanzamos nuestro último blog, Softhoy. Estos meses hemos escogido cuidadosamente un diseño sencillo a la vez que elegante, con un aspecto moderno y una resolución de 1024×768 mínima para ver el theme correctamente, algo que creemos que cumplen todos nuestros lectores.

Además, hemos conseguido optimizar la carga, reduciendo el consumo de CPU, muy importante para estar online las 24 horas que dura el día, sin tener saturaciones en algunos momentos como ya hemos vivido anteriormente.

Es nuestra propuesta, pero vosotros sois los que tenéis la última palabra para aportar sugerencias, opiniones y todo lo que haga falta. Creemos que hemos hecho un buen trabajo y os lo presentamos con mucha ilusión, así pues, bienvenidos al nuevo Blog de Blogs.

Enlaces | BCN Hoy, Gizig, Guia Maximin, Highmotor, Lo he visto, Softhoy

¿Quieres bloggear con nosotros?

La vuelta al cole (o al curro como dicen algunos) se hace dura, pero llega después de unas merecidas vacaciones en las que se ha desconectado de todo. En BlogdeBlogs no hemos desconectado tanto, y aunque en breve os lo demostraremos con una sorpresa que tenemos preparada, hemos preparado nuevas temáticas para nuevos blogs.

Cine, televisión, corazón y Videojuegos son por las que hemos apostado para acercarnos a la cifra de 10 blogs temáticos, algo que ya resulta serio y parecía inalcanzable si no fuera por la buena respuesta de todos los lectores y otros blogs.

Es el momento de ponerse en serio y septiembre es un buen mes, por lo que si lo que te divierte es escribir de tu tema preferido, tienes ganas y te sientes con ilusión y puedes escribir, en condiciones normales, más de 30 artículos al mes, no te lo pienses más, contacta con nosotros indicando tu nombre, dirección de email, web o blog si tienes y sobre qué temática te gustaría escribir, aportando además un ejemplo de un par de artículos que escribirías en el blog.

Si por el contrario deseas escribir en otra temática que ya existe en la red, o prefieres proponernos una nueva, puedes hacerlo de igual manera. ¿A qué estás esperando?