Lo mejor del año 2008 en BlogdeBlogs

Es hora de pasar página con un año que ha venido cargadito de noticias tanto propias y ajenas a BlogdeBlogs y que queremos compartir con todos vosotros.

En cuanto a la red, hemos crecido duplicando el número de blogs (de 8 a 16), consiguiendo crear una subred de blogs de países, viajes y turismo que adquirimos en pañales y hemos conseguido hacer de ella una referencia en la información turística para aquellas personas que bien viven en ese país o bien se quieren desplazar a él. En Por descubrir actualmente hay 88 países y pretendemos alcanzar en el primer semestre del año los 100. Veremos si lo conseguimos.

En cuanto a empresa, hemos crecido con nuevos clientes a los que hemos guiado en la creación de blogs y el cambio de una página estática a una dinámica, con WordPress como CMS. Son el caso de Casa Interactiva y la revista Ociolatino y otros más que esperamos para el año 2009.

Pero lo más importante son los lectores, la información que damos y por supuesto nuestro equipo editorial, tanto de cada blog como el que se encarga de ellos, de los bloggers, para que se sientan lo más cómodo y siempre ayudando en cualquier tarea. Tú también puedes unirte a este fantástico equipo. Echa un vistazo a las ofertas en los blogs que tenemos y algunos nuevos.

Las páginas vistas se han llegado a triplicar, así como los usuarios únicos de los blogs y en general hemos creado mucho más contenido que el año 2007. Serían muchos muchos artículos que no me podría poner a contar, pero el ritmo de publicación mensual también se ha duplicado. Comenzábamos con 691 artículos publicados en enero de este año y en noviembre (a falta de los datos de diciembre) escribíamos 2.284 artículos mensuales en todos nuestros blogs, incluyendo los poco más de 1.000 de la red de viajes.

Por supuesto el equipo técnico también se ha de tener en cuenta. Hemos añadido un servidor más a los dos que teníamos y en los blogs más importantes como nuestro blog de motor y blog de Mac, así como otros medios como Barcelona Hoy, blog de gadgets, herramientas para blogs y el de software y programas, se han balanceado a dos servidores, pudiendo mejorar así su rendimiento y optimizando su carga en los exploradores.

Pero creo que sin la información no podríamos ser páginas de referencia en algunas temáticas y por ello, os quiero resumir en 5 líneas, lo mejor de cada blog, lo que más ha llamado la atención, lo que más se ha enlazado y en definitiva, lo que más se ha leído, después del salto.


Barcelona Hoy – Blog de Actualidad de Barcelona

Highmotor – El mundo del motor a un click

Tengo un Mac – Blog de nuevos maqueros

Lo he visto – De todo un para pasar un buen rato

Guia Maximin – Guia de restaurantes españoles

Gizig – Entre gadgets anda el juego

Softhoy – Actualidad en Sistemas Operativos y Software

Ludoqia – Todo sobre los videojuegos

Cinetelia – El séptimo arte es noticia

Altas Pulsaciones – Vive la emoción del deporte

Faunatura – Animales y flora se unen en un blog

Bdebloggers – Herramientas para tu blog

Telelocura – Las series y los programas de televisión

La Cosa Rosa – El mundo de los famosos y la prensa rosa

Uno más en la familia – Bebés, embarazadas y recién nacidos

Y como es tradicional en estas fechas y este día fundamentalmente, os deseamos un Muy Feliz Año 2009, que este nuevo año venga cargado de todos esos deseos que tanto esperáis y que también consigáis ese objetivo que os habéis propuesto seguramente.

¡Volvemos el año que viene con más novedades, ganas e ilusión!