Estadísticas diciembre 2011

Estadísticas BlogdeBlogs diciembre 2011

Aunque nos encantaría, no siempre podemos estar contentos con las estadísticas de tráfico de nuestras publicaciones y los últimos meses no han sido precisamente de los mejores en la historia de BlogdeBlogs. Un porcentaje del tráfico que generan nuestras publicaciones cada mes procede de los buscadores y principalmente de Google. Cualquier cambio en la forma de mostrar resultados del buscador puede afectarnos y parece que el último cambio no ha sentado nada bien a los medios de BlogdeBlogs.

Diciembre suele ser un mes bastante malo en cuanto a tráfico. La gente aprovecha para reunirse con la familia, hacer compras navideñas, aprovechar para cogerse unos días de vacaciones y demás e Internet pasa a un segundo plano. Si a esto le sumamos la caída de tráfico originada por los cambios en los algoritmos de Google vemos como diciembre ha sido el peor mes en cuanto a tráfico en mucho tiempo.

Ya hace unos días que empezó enero y parece que las estadísticas están recuperando cifras de meses anteriores, aunque hasta que termine el mes de enero no sabremos como realmente ha empezado 2012, aunque lo importante nunca es como empieza, sino como termina.