Estadisticas de Agosto 2007

El mes de agosto nunca ha sido de los mejores del año, pero dado que nosotros vamos poco a poco subiendo escalones, este ha sido, me atrevería a decir, el mejor de los que llevamos hasta ahora desde que comenzamos en marzo de este año.

Se dan dos casualidades que han podido influir, entre otras, son la estabilidad del servidor que adquirimos en julio, que durante el mes de agosto se ha comportado de maravilla, y que en agosto, apenas hemos bajado el ritmo de los blogs, lo que hemos conseguido ser referencia de los grandes en cuanto a noticias frescas se refiere.

Visto eso, pasamos a comentar las estadísticas, que también hay novedades en la medición. Dejamos atrás Statcounter, que no es malo en visitas intradía para ver la evolución del blog, y pasamos a utilizar awstats, que se instala en el servidor y utiliza para su medición los logs de Apache, por lo que se antoja más fiable y más completo en su análisis.

Estadisticas Agosto 2007

La comparativa habla por sí sola, si bien hay que tener en cuenta que al cambiar de sistema de medición, los datos no son comparables, aunque sí fiables. De todas maneras, vemos que Highmotor se acerca a Tengo un Mac en páginas vistas, pero llega a superarlo en visitantes únicos.

En general se aprecia un descenso generalizado de visitantes únicos, que bien puede ser por la época veraniega, pero una subida significativa en páginas vistas, en el que destacan Lo he visto y Highmotor y de la que poco se beneficia Guia Maximin.

El 1 de agosto, a pesar de ser una mala época, lanzamos el foro de Tengo un Mac con grandes sorpresas para los usuarios que lo estaban pidiendo a gritos, ya que les permitirá participar más en una comunidad que poco a poco va creando más adictos. Hemos separado las estadísticas al no ser un blog, sino un foro, pero a modo de información, se sirvieron 18.407 páginas a 1.858 visitantes distintos.

Lectores Agosto 2007

Por último, la media de lectores feeds en el mes de agosto se incrementó con respecto al mes de julio para todos los blogs, superando por primera vez la barrera de los 1.000 lectores en Tengo un Mac.