Año 2011

En BlogdeBlogs celebramos el día de los inocentes

El día 28 de diciembre se celebra en España el día de los santos inocentes. Durante este día es habitual gastar bromas y como en BlogdeBlogs creemos que lo último que hay que perder es el sentido del humor publicamos unas cuantas bromas en nuestros blogs. Esperamos que no os hayan sentado mal las bromas y que las hayáis recibido como lo que son, simples bromas para intentar pasar un día un poco diferente a lo habitual, un día donde no sabes si lo que estás leyendo es real o una broma. Os dejamos un pequeño resumen de las bromas publicadas durante el día 28 de diciembre de 2011 en nuestra red de blogs.

Esto ha sido todo durante el día de los inocentes de 2011. Esperamos que no os molestaran estas noticias y que las hayáis tomado como lo que son, unas inofensivas bromas.

Adspot Media lanza su nueva web desarrollada íntegramente por Blogsolutions

Antes de finalizar el año queremos anunciaros un proyecto que nos confiaron hace algunos meses desde la agencia de publicidad número uno en audiencia de motor de España. Estamos hablando de Adspot Media que en 2011 ha conseguido retos importantes (ver resumen).

El proyecto necesitaba un cambio urgente de su anterior web, totalmente desfasada tanto en diseño como en CMS utilizado y actualizaciones, por lo que hemos escogido el que a nuestro juicio, es el mejor, WordPress; no sólo a nivel blog, sino a nivel CMS.

Además del cambio de diseño de rigor, respetando los colores corporativos con un aspecto mucho más serio, funcional y agradable, hemos realizado varias funciones personalizadas sin modificar el core del código, para permitir actualizaciones sin grandes complicaciones. Es nuestra principal oferta a aquellas empresas que buscan algo personalizado y que no quieren desarrollarlo a medida. En Blogsolutions, nuestra división de diseño y desarrollo online, intentamos maximizar el esfuerzo y funcionalidades disminuyendo al máximo los costes.

Además, Adspot Media es nuestro proveedor de publicidad en nuestras publicaciones de motor: Highmotor, Plusmoto y Recta de Meta por lo que es una gran satisfacción que hayan confiado en nosotros.

Y agarraos que vienen curvas; a principios de 2012 os presentaremos otro proyecto mucho más al límite que hemos desarrollado también nosotros y que está calentando motores. Antes de eso, os deseamos, de parte de todo el equipo de técnicos y editores de BlogdeBlogs y Blogsolutions, unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

II Encuentro de webs de alto tráfico en Madrid

Hace unos días, Javier Vicente, CTO de la red y jefe de equipo en el desarrollo de blogs a empresas, pudo asistir a un encuentro donde más de cuarenta gestores de las páginas webs españolas más importantes en cuanto a tráfico se refiere, debatían sobre unos temas ya elegidos para ver el rumbo que tomaría Internet en los próximos años, modelos de negocio online y cómo está afectando Google en el tráfico y en los usuarios de la Red.

Más de 4 horas debatiendo y haciendo networking dan para mucho, y podéis leer las conclusiones con todo detalle en el documento publicado pero yo me quedo con tres temas que más me llamaron la atención:

  • Producir vídeo en internet es caro, muy caro, y actualmente no hay posibilidad de monetizarlo. Únicamente las grandes empresas audiovisuales con las cadenas de televisión a la cabeza realizan contenido propio y con mucho trabajo lo consiguen rentabilizar y con tanta oferta de contenidos, el precio por CPM tiende a disminuir. Pasará mucho tiempo hasta que el vídeo en Internet se popularice y baje el coste de producirlo y distribuirlo (el ancho de banda y la transferencia también son caros).
  • Ampliar fronteras es difícil si no se tiene un equipo local que conoce al usuario de allí. Varias empresas conocidas no les ha ido muy bien y a otras excelentemente. Es primordial contar con personas que conocen perfectamente las costumbres y cultura del país de destino.
  • Cuando Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España anunció que a la web le quedaban tres años de vida, la frase fue totalmente sacada de contexto. Se concluyó en que se refería a la web tal y como la conocemos ahora, entrar con un navegador y poner una URL o buscar determinada cosa; en un tiempo se tenderá a tener todo integrado en aplicaciones. Por suerte o por desgracia, Google nos está llevando a eso con sus aplicaciones móviles (Android), su navegador (Chrome) mediante widgets y sus resultados de búsqueda. Al fin y al cabo, empieza a monopolizar determinados servicios que antes eran gratuitos como la API de GMaps, Google Apps y otros muchos.
  • Y el último de regalo; el traslado de usuarios de redes sociales a nuestras webs es cada vez más difícil y poco eficiente y lo que antes era relativamente barato ahora es bastante más caro. Realizar una acción en Facebook para captar clientes es propio de las marcas y empresas que su objetivo es la venta, pero si el negocio es otro, las redes sociales no son más que medios de promoción, fundamentalmente por la negativa de Facebook a compartir ingresos.

Estamos bastante de acuerdo en que Google ha monetizado todo, usamos Google Apps, medimos con Google Analytics y, aunque no es nuestro mayor proveedor de publicidad, Google Adsense tiene un porcentaje significativo en nuestros ingresos. Para asistir a eventos utilizamos Google Maps e incluso diseñamos para que en Google Chrome se vean correctamente nuestros blogs. Y a ti, ¿también te controla el ojo que todo lo ve?

Agradecer a Emilio Márquez y a Networking Activo la posibilidad de asistir.

Más información | Conclusiones y ganadores

Estadísticas septiembre 2011

Estadísticas septiembre 2011

La vuelta a la normalidad después de los meses de verano ya ha llegado y en BlogdeBlogs estamos trabajando a tope para seguir mejorando nuestras estadísticas, así como preparando otras sorpresas que se irán viendo poco a poco, aunque tenemos que confesar que la lista es bastante grande, algunas serán visibles a todo el mundo y otras estarán más ocultas, pero todo el mundo se beneficiará de ellas.

Durante el mes de septiembre nuestras estadísticas han vuelto a subir un poco si las comparamos con el mes anterior. La subida no ha sido espectacular, pero al menos seguimos creciendo a un ritmo estable. Durante septiembre nuestros servidores han servido un total de 3.542.981 páginas vistas y nos han visitado 2.205.404 de usuarios. Sin duda unas cifras bastante respetables, aunque seguimos trabajando para multiplicar estas cifras.

Plus moto ha sido una de las publicaciones que más ha crecido durante este mes, la cifra no es para nada despreciable y es que hablamos de un crecimiento en el número de páginas vistas de un 88,29 por ciento, algo que no se suele ver habitualmente. Barcelona Hoy tampoco se queda atrás, ya que el número de páginas vistas se ha visto incrementado en un 26,66 por ciento. Por último destacar Recta de Meta que ha tenido un crecimiento en páginas vistas de 24,28 por ciento.

En la parte opuesta encontramos publicaciones que han recibido menos visitantes que en otras ocasiones y han mostrado menos páginas. Por citar algunos casos podemos hablar de La Cosa Rosa que ha caído en un 23,88 por ciento o Hablamox que ha bajado entorno al 19 por ciento, siempre comparando estas cifras con el mes anterior.

En definitiva podemos decir que estamos satisfechos con las cifras totales y seguimos trabajando para que estas suban. Esperemos que octubre sea un buen mes en cuanto a estadísticas, o que al menos sea simplemente el peor de los que vienen más adelante.

Estadísticas agosto 2011

Estadísticas agosto 2011

El verano ya ha llegado a su fin y parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad. El día a día de mucha gente se está volviendo a estabilizar y las rutinas embargan nuestras vidas. En BlogdeBlogs hemos estado trabajando durante todo el verano para ofrecer la mejor información, pero también hemos estado trabajando en otras cosas que iremos descubriendo juntos poco a poco, aunque algunas ya son visibles como el cambio de diseño de nuestros blogs (todavía en proceso) e incluso el cambio que ha sufrido esta página corporativa donde ahora mostramos toda la información de lo que hacemos de una forma más sencilla.

En cuanto a las estadísticas comentar que el verano no ha sido la mejor época de nuestra vida, aunque parece que en agosto la cosa empezó a mejorar y esperamos que septiembre acabe con unas cifras un poco más atractivas. Durante el mes de agosto hemos tenido 2.198.599 de usuarios que han solicitado 3.513.905 de páginas. No son las mejores cifra de nuestra historia como decía anteriormente, pero nos alegra saber que son mejores que las de julio, por lo que parece que seguimos por el buen camino.

Ahora no nos queda más que seguir trabajando para ofrecer los mejores contenidos posibles y por supuesto cambios a nivel interno que ayuden a que la visualización y lectura de esa información sea lo más placentera posible para nuestros lectores.

BlogdeBlogs cambia de look

BlogdeBlogs

BlogdeBlogs está en constante proceso de cambio. Nuestras publicaciones crecen y se adaptan a los tiempos actuales, pero también tenemos que hacer lo mismo con nuestra imagen corporativa. Por eso hemos decidido separar el blog de la revista. Hasta ahora cuando accedíamos a BlogdeBlogs.com accedíamos directamente a la revista y desde un enlace podíamos llegar al blog. Esto ha cambiado y ahora es posible acceder directamente al blog a través de la dirección antes mencionado. Por su parte la revista sigue activa, aunque ahora estará en BlogdeBlogs.es, un lugar ideal para todo aquel que quiera estar al día de una infinidad de temáticas.

BlogdeBlogs.com ahora será el lugar de referencia para las noticias de la red, un lugar desde el cual se podrá conocer todas las acciones que tomemos a partir de ahora, además de conocer las estadísticas de la red como veníamos haciendo hasta ahora. Seguimos apostando por las redes sociales y como podéis ver ocupan un lugar muy importante dentro de nuestro blog corporativo. Nuestra cuenta de Twitter y nuestra página de FaceBook está disponible para que todos los interesados puedan seguir las novedades, además de contactar de una forma mucho más directa con nosotros.

BlogdeBlogs inicia una colaboración con News Republic

BlogdeBlogs en News Republic

Los tiempos cambian y nuestra forma de acceder a la información es cada vez diferente. Hoy en día es habitual que leamos noticias desde cualquier lugar en el que nos encontremos gracias a los smartphones que viajan en nuestros bolsillos. Estos maravillosos aparatos nos permiten estar comunicados en todo momento y además podemos recibir información de cualquier tipo en cualquier momento y estar siempre informados de la actualidad de última hora.

En BlogdeBlogs queremos poner las cosas fáciles a los lectores y por ello ofrecemos diferentes modos de acceso a nuestras publicaciones. Es posible visitar los sitios directamente desde un navegador web (tanto en versión ordenador, como en una versión adaptada a teléfonos móviles), a través de un lector de feeds RSS o incluso recibir las noticias directamente por email. Ahora sumamos un nuevo método de acceso, que los usuarios de smartphones sabrán apreciar.

Hemos llegado a un acuerdo con los responsables de las aplicaciones News Republic y Appy Geek para llevar nuestros contenidos a su plataforma de distribución de noticias. Así los usuarios podrán configurar las temáticas que más les interesa estar informado en todo momento y también de que fuentes recibir noticias. News Republic recopila noticias de carácter general de infinidad de medios a los que se suman todos las publicaciones que mantenemos en BlogdeBlogs (excepto Gizig y Softhoy). Appy Geek en cambio recopila noticias tecnológicas y geeks, por lo que sólo algunas de nuestras publicaciones estarán presentes dentro de esta plataforma de distribución.

Ambas aplicaciones están disponibles para diferentes plataformas móviles, entre las que se encuentran las más utilizadas (iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia…). En todos los casos las aplicaciones son totalmente gratuitas y ya pueden ser descargas de las tiendas online correspondientes o directamente desde los enlaces que encontramos en la web de los responsables de News Republic y Appy Geek.

Estadísticas abril 2011 BlogdeBlogs

Estadísticas abril 2011 BlogdeBlogs

Abril no ha sido un buen mes para BlogdeBlogs. Después del repunte en las estadísticas del pasado mes de marzo, hemos tenido un bajón importante, aunque gran parte de esta caída la tienen los días de vacaciones que mucha gente ha disfrutado durante la semana santa.

Por supuesto esto no es algo que nos desanime y seguimos trabajando para mantener informado a todo el mundo. Durante el mes de abril, hemos enviado 3.738.583 de páginas y recibido a 2.205.400 de usuarios. Durante este mes la mayoría de blogs han visto como sus visitas se reducían, pero hay dos que han sabido mantener el tipo: AltasPulsaciones y BcnHoy, nuestros blogs de deportes y metroblog de Barcelona respectivamente.

Los que más perjudicados se han visto han sido La cosa rosa que ha tenido un bajón de un 27 por ciento y Tele locura que bajó un 38 por ciento. Desde luego esperamos que el mes de mayo sea bastante mejor y podamos recuperar nuestros números habituales.

Necesitamos nuevos editores

Redactor

Desde el nacimiento de BlogdeBlogs, la red de publicaciones no ha parado de crecer y ahora necesitamos incorporar más editores a nuestras publicaciones, además de necesitar editores para futuros proyectos que tenemos en mente.

Buscamos gente que le apasione una materia y quiera escribir exclusivamente sobre ella, es decir, buscamos expertos en una materia que quieran compartir su gran conocimiento con todo el mundo. Además, se trata de un trabajo remunerado ¿Qué más se puede pedir? Escribir sobre lo que te gusta, desde el lugar donde quieras, en el horario que elijas y encima obtener un beneficio económico por ello.

Buscamos gente que resida en España, se comprometa a realizar un trabajo constante y sobre todo sienta pasión por comunicar a través de Internet. Los interesados pueden contactar a través de candidatos@blogdeblogs.com con sus datos personales, una pequeña carta de presentación y dos artículos de prueba de la temática que más les apasione.

Espacio Toyota, nuevo blog de empresa

Espacio Toyota

Uno de los servicios que ofrecemos desde BlogdeBlogs es la creación de blogs de empresa. Toyota es nuestro último cliente. El encargo de Toyota es bastante especial y después de un duro trabajo al fin podemos presentar en sociedad Espacio Toyota.

Toyota es una de las marcas de vehículos que más han apostado por las nuevas tecnologías, el ahorro energético y las energías alternativas, todo ello en un intento por ayudar a la naturaleza a recuperar de todo el daño que le hemos hecho con el paso del tiempo. En Espacio Toyota el equipo de editores nos contarán todas las novedades de la marca en estas materias.

Además, para los fieles de las redes sociales, Espacio Toyota cuenta con dos grupos de FaceBook. Uno está orientado a todos los que quiera estar al tanto sobre coches híbridos y todas las tecnologías similares. El otro está más orientado a los más aventureros y estar al tanto de todas las noticias del Toyota Coopertires Desafío Extremo.